Search
  • pelicanslab

SILENCIO

Extracto de (Pelicans Lab book)


... Suele presentarse naturalmente un día mientras estás andando por un caminos, o sentada junto al mar, en lo alto de un monte, bajo la lluvia o amando, pero siempre es en contacto con algo muy vivo que nos sintoniza, como si fuéramos un instrumento que está hecho para sonar en una gran orquesta y requiere afinación y escucha.

Y ocurre que cuanto más escuchamos un entorno vivo, más se acalla mi ruido y se afina el instrumento de mi cuerpo para que suene en él la vida para la que está hecho. Aparece de forma natural, sin ningún esfuerzo, pues es como si todo en mi necesitara abrirse para recibir la vida como la tierra sedienta recibe el agua de la lluvia. Nada lo provoca y nada tampoco lo convierte en artificio: sencillamente ocurre. Y yo estoy allí más presente que en el resto de cosas que he hecho antes o durante el día, sencillamente, sin provocarlo ni quererlo, yo también ocurro.

Hay otras prácticas de afinación (Yoga, Eneagrama, Mindfullness, y demás) pero todas requieren de un espacio-tiempo-laboratorio de práctica y contacto conmigo misma. De un silencio que me habla de mi.



En este espacio que soy yo, aparezco como un nuevo presente, en ambos sentidos: creando un nuevo tiempo para mi y descubriendo la vida como regalo en el aquí y ahora, aunque yo vaya también con toda la población numerosa que me habita:

 MCCCLIV

El Cor és la Capital de la Ment

La Ment és un sol Estat

El Cor i la Ment plegats fan

Un sol Continent

Un mateix és la població

Prou nombrosa

Aquesta Nació extàtica

Busca-la- Ets Tu.

Emily Dickinson



33 views0 comments

Recent Posts

See All
_edited.png